INCIDENCIAS DE LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DE ENSEÑANZA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS COGNOSCITIVAS DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BABAHOYO, ECUADOR

Autores/as

  • Mt. Raúl Pánchez Hernández
  • Mg. Verónica Mackiff Peñafiel
  • Mg. José Saquinaula Brito
  • Mg. Marcos Guerrero Zambrano

Palabras clave:

Pedagogía, Habilidad, Destreza, Cognición, Aprendizaje

Resumen

Las estrategias pedagógicas juegan un papel muy importante en el desarrollo de habilidades y destrezas cognoscitivas de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje, ya que a través de su eficiente utilización se propicia el desarrollo de estas habilidades y destrezas y se facilita dicho proceso, para ello los docentes deben poseer el conocimiento necesario sobre el manejo adecuado de las mismas. Este trabajo investigativo se realizó en el Instituto Tecnológico Superior Babahoyo de la ciudad de Babahoyo-Ecuador, estuvo dirigido a los estudiantes y docentes de todas las carreras tecnológicas que oferta la institución, con la finalidad de determinar la incidencia de las estrategias pedagógicas en el desarrollo de habilidades y destrezas cognoscitivas en los estudiantes durante el proceso de aprendizaje. Para lo cual se realizó la investigación de campo y los resultados indican que existe escasa utilización de estrategias pedagógicas por parte de los docentes debido a la falta de capacitación sobre su uso, además se pudo constatar que los estudiantes poseen niveles bajos de habilidades y destrezas cognoscitivas.

Descargas

Publicado

22-06-2017

Número

Sección

Articles

Cómo citar

INCIDENCIAS DE LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DE ENSEÑANZA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS COGNOSCITIVAS DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BABAHOYO, ECUADOR. (2017). REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Y MULTIDISCIPLINARIA, 3(4), 38-52. https://www.100cs.cl/index.php/cs/article/view/111

Artículos similares

1-10 de 19

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.